Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 1-2 ante la Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo. El resultado global confirmó la superioridad del cuadro chileno y sepultó las aspiraciones de los íntimos de alcanzar una semifinal internacional después de muchos años.
El encuentro empezó cuesta arriba para los dirigidos por Alejandro Restrepo. Apenas a los 5 minutos, Assadi aprovechó un descuido defensivo para abrir el marcador y poner a los chilenos en ventaja. El gol tempranero obligó a los blanquiazules a adelantar líneas, aunque sin demasiada claridad. U. de Chile, ordenado en defensa y con salida rápida por las bandas, logró controlar el juego.
En la segunda parte, los locales ampliaron la diferencia con un golazo de Javier Altamirano desde fuera del área a los 53 minutos, que prácticamente sentenció la serie. Sin embargo, Alianza encontró el descuento a los 64 minutos gracias a Eryc Castillo, que definió con precisión tras un mano a mano. El gol despertó a los íntimos, que con el ingreso de Paolo Guerrero y Kevin Quevedo intentaron forzar el empate, pero se toparon con la solidez del arquero Castellón y la defensa azul.
Pese al esfuerzo final y las ocasiones creadas en los últimos minutos, el marcador no se movió más. Con la derrota, Alianza Lima se despide de la Copa Sudamericana, dejando nuevamente una deuda pendiente en el plano internacional.




