Un pájaro en La Victoria

Alianza Lima cerró el fichaje del delantero paraguayo Édgar Benítez por todo lo que resta de la temporada y la siguiente.

A días de iniciar la fase 2 del campeonato peruano, Alianza Lima contrató al delantero peruano Aldair Rodríguez para sumar volumen ofensivo, la dirigencia “grone” no se quedó con los brazos cruzados y decidió sumar a un delantero más.

Se trata de Edgar “Pájaro” Benítez, futbolista paraguayo de 33 años, quien jugó la primera mitad del año en el Sportivo Luqueño de su país.

Sus números durante el Torneo Apertura de Paraguay fueron suficientes para convencer a los dirigentes íntimos: 18 partidos jugados y cuatro goles.

Benítez es un experimentado jugador de 33 años, quien dentro de su amplio currículum se destaca por su participación en el Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección paraguaya.

Aunque el jugador no quiso entrar en mayores detalles, se conoció que el vínculo contractual entre el ‘Pájaro’ Benítez y Alianza Lima será hasta mediados del 2022 con opción a una ampliación hasta diciembre.

Si bien aún no existe confirmación de su llegada a nuestro país, es muy probable que el volante paraguayo Edgar Benítez arribe este fin de semana, aunque todo dependerá de los vuelos comerciales.

El “Pájaro” es un futbolista que realizó la mayor parte de su carrera en el fútbol mexicano. Pachuca, Toluca y Querétaro fueron los equipos que defendió el ex internacional con la selección de Paraguay durante su larga estancia en el balompié azteca.

Cabe recordar que Alianza Lima también sondeó al argentino Diego Bounanotte, sin embargo, este no se pudo desligar de la Universidad Católica de Chile y finalmente su llegada a nuestro país se habría truncado.