Alianza Atlético se quedó con el clásico norteño tras vencer 2-1 a Atlético Grau en el Estadio Campeones del 36 de Sullana, por la jornada 17 del Torneo Apertura. El conjunto churre celebró en casa con un gol en los descuentos que le permite escalar hasta la tercera posición de la tabla con 31 puntos, superando a Melgar.
El duelo fue parejo desde el inicio. Ambos equipos disputaron el control del medio campo y las llegadas fueron limitadas. Alianza Atlético remató nueve veces, aunque solo tres disparos fueron directos al arco. Atlético Grau, por su parte, generó cuatro intentos, con apenas uno a puerta.
La fricción marcó el trámite, con varias infracciones y tarjetas. Peleche fue amonestado en el local, mientras que Guarderas y Solís vieron la amarilla por el lado visitante. A los 60 minutos, Grau quedó con uno menos tras la expulsión de Rostaing por doble amarilla.
Pese a tener un hombre menos, los de Sullana abrieron el marcador a los 78 minutos con gol de José Bolívar, en medio del júbilo del banco dirigido por Ángel Comizzo. No obstante, la respuesta de Grau fue inmediata: a los 83’, Benincasa igualó tras asistencia de Vásquez.
Cuando todo indicaba que el empate sellaría el clásico, Rolando Díaz apareció a los 95’ para anotar el 2-1 definitivo y desatar la euforia en las tribunas. Fue una victoria agónica, pero justa para un equipo que no dejó de buscar el triunfo hasta el pitazo final.




