Yordan Gudmer Basilio Guzmán (19), joven mototaxista, falleció trágicamente apuñalado por un hincha aparentemente del club Universitario de Deportes, durante una fiesta chicha realizada en el jirón Colones, en Paucarbamba, distrito de Amarilis, el sábado por la madrugada.
Se conoció que Yordan Basilio, quien sería hincha del club Alianza Lima, bebía y bailaba junto a unos amigos en la fiesta, cuando de repente inició una discusión acalorada con un sujeto que le asestó el puñal a la altura del estómago.
El joven aliancista herido, abordó su trimóvil y lo condujo hasta las inmediaciones de la Plaza Mayor de Paucarbamba, acompañado de un amigo, donde, por la gravedad de la lesión habría perdido el control y colisionó con otro vehículo. Después, fue trasladado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán donde ingresó muy grave y los médicos nada pudieron hacer para salvarlo porque la herida era de necesidad mortal, falleciendo horas después.
Hasta el lugar llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), el médico legista y el representante de la fiscalía para realizar el levantamiento de cadáver, luego ordenaron su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.
Policías investigan para dar con el responsable del terrible ataque que acabó con la vida del joven transportista hincha de Alianza Lima.




