Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, está en el proceso de recibir la nacionalidad libanesa, abriendo la puerta para representar a la selección de Líbano en las próximas Eliminatorias para el Mundial 2026. La noticia ha dejado a la selección peruana con una opción menos en la delantera.
El medio asiático “Lebanese Forces” informó que el Consejo de Ministros libanés ha acordado restaurar la ciudadanía de Succar, adquirida a través de su abuelo paterno. La intención es que el atacante se sume a las filas de la selección libanesa para las Eliminatorias y la Copa Asiática en Qatar.
Este sorpresivo giro no solo involucra a Alexander; su hermano Matías también estaría en el radar del seleccionado libanés. Aunque todavía no se ha dado un pronunciamiento oficial por parte de los hermanos, la documentación para la nacionalidad del menor de los Succar ya estaría en trámite.
Cabe resaltar que Alexander Succar no tendría inconvenientes legales para vestir la camiseta de Líbano. El delantero ya ha participado en tres amistosos con la selección peruana, lo que no lo ata a Perú en competiciones oficiales.
Líbano iniciará su camino en las Eliminatorias al Mundial 2026 enfrentando a Palestina el 16 de noviembre. La selección libanesa también se prepara para la Copa Asiática, donde comparte el Grupo A con Tayikistán, Qatar y China. Ahora, los ojos estarán puestos en los hermanos Succar para ver si finalmente aceptan el llamado de Líbano.




