Luego que Pedro Castillo retara a los congresistas que reclaman la salida de algunos de sus ministros, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, anunció que el Gobierno buscaría cerrar el Congreso a toda costa, pues considera que el mandatario se niega a hacer cambios en los ministerios para agravar las relaciones entre ambos poderes.
“La intención clara de este Gabinete es el cierre del Congreso. Nosotros lo que buscamos no es un conflicto con el Ejecutivo, urge que nosotros sigamos pidiendo que las carteras estén cubiertas por personas que tengan idoneidad, no solamente moral, sino también técnica, Sin embargo, el presidente no toma acciones oportunas”, mencionó Camones.
Expresó que el voto de confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido responde a una estrategia política. Que busca garantizar su permanencia en los escaños del Congreso. Puesto que cree que, si le negaban la confianza a Bellido y sus ministros, iban a colocar otro Gabinete peor que el anterior.
“Fue una estrategia (el voto de confianza) que hemos tomado para mantener un equilibrio de poderes, porque era evidente que el Gobierno busca es poner al Congreso al filo, pues si nosotros le quitábamos la confianza, nos iban a poner un Gabinete peor, y lo que buscan ellos es el cierre del Congreso”, acotó.
Asimismo, indicó que advirtieron que los parlamentarios iban a ejercer su función fiscalizadora y de control político a los ministros que tienen serios cuestionamientos.
Paso al costado
“Hablaría muy bien que todos los ministros que se encuentren cuestionados, den un paso al costado hasta que se aclare todo. Porque no ayuda a la gobernabilidad del país, tener a ministros acusados de terroristas y de agresores a las mujeres”, indicó.
Finalmente, la congresista Camones exhortó a que el mandatario reforme su equipo ministerial e invite a profesionales idóneos y competentes.




