Alertan que bares clandestinos operan bajo la fachada de bodegas y tiendas 

Comuna viene interviniendo el 20 % de establecimientos al margen de la ley 

Varios bares clandestinos vienen funcionando bajo la fachada de ser una bodega o un negocio lícito en los sectores Los Portales, Olla de Barro y Wiracocha del distrito de Amarilis. Así indicó Víctor Arévalo, gerente municipal de Desarrollo Económico de Amarilis.

Asimismo, recalcó que la municipalidad ha intervenido casi el 20 % de los bares informales que operan en Amarilis.  

“Estos lugares aparentan ser negocios de un giro, pero cuando hemos intervenido descubrimos que en la parte posterior se vende licor, a expensa de no tener la autorización de la municipalidad”, expuso.

Resaltó que los locales, a pesar de no tener con licencia de funcionamiento y ningún tipo de permiso municipal, vienen realizando otros tipos de actividades ilícitas, entre ellas la prostitución informal.   

“Venimos realizando un trabajo diurno, como nocturno, para trabajar a favor de la población de la comunidad, toda vez que más de uno de estos lugares no cuentan con la licencia de funcionamiento o simplemente han sacado para un giro de negocio, digamos una bodega o una tienda, y hoy están vendiendo licores y funcionando como un bar”, dijo.

Explicó que la comuna, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional constantemente vienen interviniendo estos tipos de negocios informales, los cuales son sancionados con el cierre temporal o el cierre definitivo del local.

“Estos tipos de intervenciones nos permite erradicar otros tipos de actividades ilícitas, como la trata de personas o la explotación sexual. Del mismo modo, la Policía realiza un control de identidades, también erradicar la presencia de extranjeros ilegales que residen en este distrito”, sostuvo.