Lluvias moderadas e intensas se registrarán hasta el viernes en diversas localidades de las zonas altoandinas de nuestra región, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que replicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER Huánuco, para alertar a la población a tomar acciones preventivas para evitar el peligro.
La provincia de Lauricocha será la más afectada según advirtió el COER, que señaló que las precipitaciones durarán 120 horas aproximadamente durante los 3 días que durará el fenómeno natural.
Las lluvias más intensas tendrán precipitaciones con un acumulado de 20 a 30 milímetros por día. Además se espera que ocurran de granizadas por el descenso de la temperatura y ráfagas de viento en forma aislada en algunas localidades.
En las zonas más altas ubicadas por encima de los 4000 metros de altura también ocurrirán nevadas que podrían afectar cultivos y animales de crianza de las comunidades.
La zona más afectada por las lluvias será la provincia de Lauricocha donde se pronosticó lluvias que alcanzarán el nivel 4 con precipitaciones intensas que pueden generar peligro en la población por fenómenos de alta magnitud informó el COER.
Las provincias que registrarán precipitaciones son Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Marañón, Pachitea, Yarowilca y Lauricocha. El COER recomendó a la población mantener la alerta y tomar precauciones para evitar el peligro. Las autoridades están llamadas a monitorear sus jurisdicciones para alertar cualquier emergencia y permitir que se atienda a los afectados.
Dato
9 provincias soportarán lluvias moderadas e intensas con presencia de nevadas y granizadas .




