legalizar marihuana

Alemania será el primer país en legalizar consumo de marihuana para uso recreativo

El gobierno alemán acordó un marco para legalizar el cannabis de uso recreativo para adultos que haría del país uno de los más liberales de Europa, informó el ministro de Sanidad Karl Lauterbach. 

Este es uno de los grandes pasos que se han dado para erradicar el tráfico ilícito de dicha planta alucinógena en el mundo. 

El ministro alemán presentó las líneas maestras del futuro proyecto de ley, que fueron aprobadas hoy en Consejo de Ministros y que proponen despenalizar el consumo, compra y posesión de entre 20 y 30 gramos, sea en el ámbito privado o en espacios públicos.

Asimismo, quedará autorizado su cultivo en unas cantidades limitadas, aún por precisar, pero que el ministro estimó en “unas tres plantas” por persona.

“Será, cuando culmine, la legislación más permisiva de toda la Unión Europea”, afirmó el ministro, para quien la línea matriz de la futura normativa no es una “liberalización”, de acuerdo al modelo de los Países Bajos, sino una “regulación”.

“Si todo va bien, creo que la legalización podría producirse en 2024″, subrayó el ministro. Su objetivo es ahogar el mercado negro relacionado con la marihuana o el hachís y las redes criminales que lo controlan.