Exmandatario cumplirá 18 meses de prisión preventiva por supuestas coimas de Odebrecht
Tras su llegada al Perú, mediante un comercial que tomó desde Los Ángeles (EE.UU.) hasta Lima, el expresidente Alejandro Toledo Manrique se presentó ante la jueza de investigación preparatoria, Margarita Salcedo, para su control de identidad y otros protocolos.
No obstante, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó el pedido para que la audiencia de control de identidad se realizará de forma virtual desde la Dirección de Aviación Policial, pues el fiscal José Domingo Pérez insistió para que la audiencia sea de forma presencial.
Luego de las diligencias judiciales, Toledo, quien viene siendo acusado por colusión y lavado de activos, fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) para que designe el penal donde el exmandatario y fundador del partido Perú Posible cumplirá los 18 meses de prisión preventiva en su contra.
El Inpe dio a conocer mediante un comunicado que Alejandro Toledo cumplirá su prisión preventiva en el penal de Barbadillo por supuestamente haber recibido coimas de Odebrecht.
Asimismo informó que el expresidente no recibirá, por el momento, visitas. Cabe precisar que Toledo estará recluido junto con los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
Alejandro Toledo es investigado por el presunto cobro de sobornos a cambio de favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de las obras de construcción de la Carretera Interoceánica.




