El exministro de Cultura y Trabajo, Alejandro Salas, se pronunció sobre el intentó de cerrar inconstitucionalmente el Congreso por parte de Pedro Castillo. En ese sentido, indicó que la medida tomada por el expresidente altera el orden constitucional.
“Hasta el momento en que se le ha acompañado, siempre se le habló [a Pedro Castillo] en el respeto al orden constitucional y democrático. Soy un demócrata que respeta la Constitución y las leyes. Bajo esa premisa, el día de hoy en la mañana se irrumpió la democracia”, dijo a una radio.
Asimismo, Salas reveló que los ministros de Estado le dijeron a Castillo que había que respetar la decisión del Congreso con respecto a la vacancia. Agregó que, en caso decidieran sacarlo del poder, podían recurrir a otras instancias como el Tribunal Constitucional o Poder Judicial.
Secretario General de la OEA saluda toma de mando de Dina Boluarte
“Se le dijo, incluso, que lo que decida el Congreso había que respetarse. Si los votos eran adversos y él quería recurrir a otras instancias, como el Tribunal Constitucional, podía hacerlo”, sostuvo.
“He sido el primer ministro en renunciar. El presidente terminó su mensaje y al segundo he renunciado”, enfatizó. Y precisó que no se siente responsable de la decisión tomada por Castillo. A horas de la mañana, ha habido un mensaje de facto”, finalizó.




