Ante las reiteradas críticas de la gestión de la Municipalidad de Pillco Marca con relación a la anterior gestión, salió al frente el exalcalde Alejandro Condezo Alvarado, quien afirmó que dejó varios expedientes técnicos aprobados y en gestión para recibir presupuestos en diferentes ministerios en la ciudad de Lima.
Además, aclaró que dejó proyectos en ejecución, un contenedor nuevo para el servicio de limpieza pública, recientemente entregado, dinero en caja para la adquisición de un volquete, sin deudas para el inicio de gestión y con 30 de las 40 cámaras de videovigilancia en funcionamiento, que deben estar activadas en su totalidad.
Detalló los diversos expedientes técnicos: tres para instituciones educativas de Potracancha, Las Flores, Pumacán y Velasco Alvarado en Pronied del Ministerio de Educación. En pistas y veredas, el expediente técnico de la avenida Velasco Alvarado, que es un proyecto muy ambicioso de S/ 10 millones desde la calle Marte hasta la zona Otorongo, el cual se encuentra en el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, también están en la misma entidad los expedientes técnicos de varias calles.
Resaltó que quedó listo el expediente técnico del centro de salud de Potracancha, lo que demuestra que al terminar su gestión dejó listos expedientes técnicos, proyectos en ejecución, un vehículo nuevo para limpieza pública y recursos para comprar un volquete.
La transferencia
Finalmente, indicó que el 21 de enero cumplió con presentar el informe de transferencia en el aplicativo de la Contraloría, mientras la actual gestión no lo hizo.




