Alegría, devoción y elegancia con la cofradía de Negritos Niño Dios

En la continuidad de la festividad del Niño Jesús y la danza de los Negritos de Huánuco, hoy a partir de las 6:30 p. m. sale a las calles la Cofradía de Negritos Niño Dios. Esta joven cofradía se dirigirá a la iglesia Catedral para la misa de honor acompañado de niños pastorcitos. Luego habrá adoración de los pastorcitos y el baile costumbrista en el frontis de la Municipalidad de Huánuco. L noche se finalizara con la quema de un vistoso castillo. Esta cofradía que danzará hasta este domingo 15 de enero, fue fundada el 25 de marzo de 2012 sobre la base de su fe al Niño Jesús. En estos años de difusión, la cofradía Niño Dios se ha caracterizado por su espíritu de proyección social inspirados en los valores de la amistad, solidaridad, respeto y confraternidad con el deseo de mantener la tradición huanuqueña.
La Cofradía de Negritos Niño Jesús al cumplir su primer quinquenio ofrece a la población huanuqueña una presentación acorde a las expectativas de los seguidores de la danza, motivo por el cual en el programa de actividades, se ha previsto que en las calles mostrará lo mejor de las bondades de la danza tradicional. El inicio de su presentación será mañana, sábado, en el frontis de la iglesia San Francisco a las 10 a. m. Después, en el frontis de la Municipalidad de Huánuco a las 11 a. m, para luego realizar un romería en el cementerio jardines de la Esperanza en homenaje a uno de sus fundadores y amigos Martín Calderón Sifuentes.
Posteriormente, el domingo a las 10:30 a. m. se realizará el baile de adoración en el frontis de la iglesia Cristo Rey. La despedida será a partir de las 9:30 p. m. en la cuadra 12 del jr. 28 de Julio.
En su presentación del presente año, han elaborado un elegante almanaque y programa en una cartilla donde dan a conocer que la cofradía está integrada por 50 danzantes más las cargadoras.