Aldo Reyes Viviano, gerente regional de Desarrollo Social, criticó las dilataciones en los procesos judiciales de los casos de abusos sexuales en agravio de alumnas de las instituciones educativas, ya que varios llevan años sin obtener ninguna sentencia favorable.
“Hay algunos casos que llevan dos o tres años sin resolver nada en estos casos de abusos, ante esta situación, exhortamos al Ministerio Público en dar la celeridad para poder resolver estos y sancionar ejemplarmente a estos docentes”, comentó.
Tal es el caso que ocurrió en los distritos de Canchabamba y Cochabamba, donde 17 adolescentes quedaron embarazadas por sus maestros. Asimismo, las 10 alumnas que fueron violadas en un colegio de Pachitea en el 2022 por un sujeto y seis alumnos.
También de la alumna del cuarto grado de secundaria del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes que denunció haber sido violada por un docente de música que tendría antecedente por tocamientos indebidos.
“Mientras no haya sentencias condenatorias no podemos hacer más, por eso necesitamos que los operadores de justicia realicen sus trabajos sin demora”, pidió.




