La Asociación de Vivienda de los Combatientes del Cenepa acusa a la alcaldesa de Marabamba de participar en una presunta red de venta ilegal de terrenos. El presidente de la asociación, Ángel Andrés Díaz Ponza, denuncia la emisión irregular de certificados de posesión sin respaldo legal. Según Díaz Ponza, se estarían otorgando certificados de posesión de manera indiscriminada, sin seguir los procedimientos legales establecidos.
En respuesta a estas acusaciones, la alcaldesa Marabamba Candy Rucoba, defendió la legalidad de sus acciones es “en base a las atribuciones que me otorga la municipalidad de Huánuco mediante la ordenanza de adecuación”, afirmó.
“Para otorgar certificados de posesión nuestra Municipalidad tiene un procedimiento administrativo, el cual se debe cumplir, esto está en base a un reglamento aprobado mediante ordenanza municipal y se les otorga a todos los que cumplen con los requisitos,” explicó Rucoba. Además, negó que la municipalidad realice ventas directas de terrenos, sino transferencias privadas de compra venta entre ciudadanos, las cuales se realizan con un expediente a solicitud del administrado




