Debido al origen de la Danza de los Negritos de Huánuco en la casa Hacienda de Andabamba, la alcaldesa electa de Pillco Marca Ing. Diana Plejo Carrillo realizó la primera convocatoria a cada representante de las diversas cofradías de negritos con el fin de fortalecer el plan de institucionalizar, identificar y promover al distrito pillcomarquino como la “Cuna de la danza de los Negritos de Huánuco”.
En una primera reunión junto a los presidentes y caporales de las cofradías de Pillco Marca, se consolidó realizar el encuentro de los Negritos de Huánuco el 26 de diciembre del presente año, donde se tendrá la participación solo de cofradías reconocidas del distrito en un evento espectacular para grandes y chicos que juntará a medios de comunicación del ámbito local y nacional.
“El objetivo es promocionar nuestra valiosa danza que hoy en día es Patrimonio Cultural de la Nación, y el emblema lo tiene Pillco Marca por ser la cuna donde se originó toda esta tradición, tenemos un equipo sólido y junto a los protagonistas que son los bailantes podemos concretar esta iniciativa”, manifestó la Ing. Diana Plejo, alcaldesa electa de Pillco Marca.




