Tras la denuncia periodística, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Huancabamba (Oxapampa), Hilda Patricia Hilario Ponce, presentó una denuncia contra los involucrados en la ejecución de la obra “Remodelación del aula de educación inicial Cebe de la institución educativa 34253”, el 8 de febrero de este año.
La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Chanchamayo, distrito fiscal Selva Central.
De acuerdo con la denuncia presentada, los involucrados en el caso de la “Obra Fantasma” son Erly Mapelli Palomino, Carlos Rojas Rojas, Nataly Rosario Malpartida Peña y Wilbert Común Mallma, quienes ocupaban cargos y responsabilidades sobre la obra.
Sin embargo, es preocupante que dos de los denunciados sigan ocupando cargos de confianza, como es el caso de Erly Frank Mapelli de Álcazar, gerente municipal de la provincia de Oxapampa, designado por el alcalde Euler Osorio, y Nataly Rosario Malpartida Peña, gerente de obras de la subregión Selva Central dependiente del Gobierno Regional de Pasco.
La denuncia se presenta por los delitos contra la administración pública, colusión agravada y malversación de fondos en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de Huancabamba.
Las autoridades que otorgaron la confianza a estos funcionarios involucrados en el caso deberían tomar medidas inmediatas en relación con sus cargos.
El director de la escuela y los padres de familia deberán exigir a los fiscales la pronta denuncia ante el Poder Judicial para que se sancione a quienes resulten responsables. Este tipo de actos no pueden quedar impunes en nuestra sociedad.




