Treycy Barrueta: “No queremos que se nos obstaculice y mucho menos estar en estos altercados”
Treycy Barrueta, alcaldesa de Colpa Baja, denuncia que la Municipalidad Provincial de Huánuco está obstaculizando su gestión. Según Barrueta, no se les ha notificado sobre una ordenanza que modifica el artículo 89 referente a las delegaciones de licencias de funcionamiento y la extracción de materiales. “Hemos solicitado a la Municipalidad Provincial que se nos notifique formalmente, pero a la fecha ellos no nos notifican”, afirmó.
La alcaldesa también señaló que el TUPA de Colpa Baja se encuentra en proceso de ratificación, pero no tienen información sobre su estado actual. “Nuestro consultor se acercó varias veces, le han brindado un número de celular, está en coordinación con WhatsApp y a la fecha creo que hoy volvió a llamar y le desconocen”, indicó Barrueta.
Estos problemas, según la alcaldesa, se deben a una denuncia que interpusieron por violencia contra la mujer y peculado de uso en contra del alcalde de Huánuco, Antonio Jara. “Pese a esto se ve un tema más personal, hemos tenido un tema de acoso político porque a raíz de todo esto han llegado gerentes, han llegado fiscalizaciones”, aseguró.
Barrueta afirma que la Municipalidad Provincial no atiende los pedidos de Colpa Baja ni apoya en ningún proyecto. “Tenemos 25 mamás trabajando en la limpieza de las calles, cunetas, porque no nos atiende. Nosotros como municipalidad tenemos que gestionar, buscar víveres para que ellos puedan tener las mamitas y el alcalde nos hace caso omiso a todos nuestros pedidos”, manifestó.
Entre los pedidos no atendidos, la alcaldesa mencionó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el ordenamiento territorial. “Pedimos que se actualice el PDU, pero hasta la fecha no se actualiza, la gran mayoría sale con riesgo bajo o medio sin estar supuestamente en el PDU de ese riesgo”, explicó.
Dato:
Barrueta califica esta falta de atención como una venganza por parte del alcalde provincial y solicita que no tome nada personal y que permita trabajar por el pueblo sin obstaculizaciones. “Nosotros queremos sentirnos respaldados o al menos sentir que nos está apoyando dentro de su gestión”, concluyó la alcaldesa, quien aseguró tener más de 100 pedidos cancelados o en proceso sin finalizar.




