Ante el anuncio de que Provías Nacional asfaltará la vía Rancho – Panao – Chaglla- Rumichaca en dos etapas, Mercedes Tolentino Carhua, alcaldesa de Chaglla, propuso donar 24 hectáreas de terreno para la instalación de una escombrera. Este espacio será usado para depositar el material excedente del asfaltado de la carretera.
Esta información la dio a conocer Luis Tiburcio Miguel, director de Transporte y Comunicaciones, quien dijo que Provías debe evaluar el terreno que ofrece Tolentino Carhua para la escombrera. “No es razonable que este proyecto de gran envergadura sea realizado en dos etapas. Esta vía beneficiará a los productores de la provincia de Pachitea”, explicó.
Añadió, que el asfaltado y ensanche de la doble vía Rancho– Panao – Chaglla – Rumichaca está presupuestada en mil millones de soles. Agregó, que el terreno de la Diócesis cumple con todas las condiciones para la escombrera. “La iglesia debe entender que el depósito de material excedente no afectará al terreno, si no que va a mejorar”, puntualizó Tiburcio.




