Evento buscaba mejorar el servicio de agua en toda la provincia
Ninguno de los alcaldes salientes y entrantes de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco asistieron a la reunión convocada por la empresa EPS Seda Huánuco, donde se iba a tratar en qué estado situacional se encuentra el sistema de agua y alcantarillado de la provincia.
Así comunicó Lizbeth Yllanes, Defensora del pueblo. Sostuvo que fue una oportunidad perdida de las actuales y nuevas autoridades de conocer los principales problemas de saneamiento que atraviesa Huánuco y el impacto que tiene en la población usuaria.
Decepcionados
Resaltó que en la reunión asistieron los altos funcionarios del Otass, Sunnas, Seda Huánuco y autoridades estatales y vecinales, sin embargo, los alcaldes (actores principales) brillaron por su ausencia, pese a que se denunció que la planta de tratamiento de Seda se encontraría en mal estado.
“Este tema de saneamiento es importante, pero preocupa que los alcaldes no hayan asistido, porque algunos de los problemas que tenemos en la región es la calidad del agua. Hemos visto los informes en este tema, donde indican que nuestras regiones carecen de agua tratada, donde justamente los alcaldes deben impulsar los proyectos”, declaró.
En tanto, Antonio Mejía, representante del Comité de Desarrollo Vecinales de Pillco Marca, también mostró su decepción porque las autoridades no asistieron al encuentro.
Mencionó que es una decepción, especialmente de los alcaldes entrantes, ya que “de los salientes se puede esperar, porque no les importa nada, puesto que están finalizando su gestión”.
“Vivimos olvidados y solo se aparecen en la campaña ofreciendo de todo y es mentira. El agua es un elemento básico y en Huánuco estamos colapsados. ¿Qué piensan nuestras autoridades? ¿Morirnos de sed?”, refirió.
EL DATO
Al cierre de edición, ninguna de las autoridades se justificaron tras haber faltado a este importante evento, a pesar que hace algunas semanas se denunciaron serias deficiencias en el servicio que brinda Seda Huánuco.




