Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco, lamentó que un grupo de alcaldes provinciales de Huánuco no vengan subiendo información al Sistema de Información Nacional Para la Respuesta y Rehabilitación – SINPAD.
Recalcó que la ayuda del estado no llegará a las zonas de emergencia si los alcaldes continúan incumpliendo en proporcionar datos a través de sus Centros de Operaciones de Emergencia al SINPAD.
“Es importante aclarar que nosotros nunca vamos a poder dar ni una sola frazada si no se ha subido esto a la plataforma del SIMPAD”, acotó.
“Hago un llamado a mis hermanos de Puerto Inca, porque todos tienen el mismo derecho de solicitar y nosotros brindarle el apoyo necesario. De repente su deficiencia es que no tienen el secretario técnico, pero tenemos que hacer un esfuerzo, porque es a través de ellos que suben a la plataforma del SIMPAD y nosotros podemos entregar como lo que ahorita vamos a entregar”, acotó.
“Sería lamentable que se resista porque al final de cuentas este apoyo viene para la gente necesitada. No son para los alcaldes. Los alcaldes son nuestros aliados estratégicos porque a través de ellos es que se tiene que entregar toda esta ayuda humanitaria y lo que queremos que después que entreguemos llegue realmente esa ayuda humanitaria a todos ellos que tanto lo necesitan”, acotó.




