Alcaldes de Amarilis y Llicua liman asperezas

Después de tantos puyazos, denuncias y acusaciones mutuas entre el alcalde de Amarilis Robinson Aguirre Casimiro y su par del centro poblado de Llicua, Marco Gutiérrez Baldeón, ayer ambas autoridades limaron asperezas y se comprometieron trabajar juntos. Fue en el anuncio de la reversión de facultades a Llicua para el servicio de recojo de basura donde establecieron diversos acuerdos.
Amarilis brindará el servicio hasta el 31 de julio y desde el 1 de agosto será Llicua que realice la recolección de la basura. Para tal fin, Robinson Aguirre se comprometió dotar de un camión recolector a manera de apoyo. Por su parte, Marco Gutiérrez dijo que cuenta con dos camiones y aprendieron de la experiencia para brindar un buen servicio.
El alcalde de Llicua pidió que lo apoyen con la difusión y concientización a los pobladores para que el vecino pague por el servicio. Gutiérrez anunció que firmaron un convenio con Seda Huánuco para que el recibo de agua se entregue adherido con el del servicio de recojo de basura.
“La población no quiere ver a sus autoridades enfrentadas. Llegamos a un acuerdo con los dirigentes de Llicua y con el mismo alcalde para apoyarlos y eso haremos”, dijo Robinson Aguirre. A su turno Marco Baldeón recordó que apoyó en la campaña electoral al ahora alcalde de Amarilis a quien considera su amigo. “Agradecemos la respuesta de apoyar a Llicua. Somos los hijos de Amarilis”, mencionó.
Presupuesto para Llicua en obras
El alcalde de Amarilis dijo que si el Poder Judicial, en última instancia, resuelve entregar los más de 108 000 soles de presupuesto a Llicua, lo hará. Y como salida Gutiérrez propuso que ese dinero lo puede entregar con la ejecución de obras, como la construcción e implementación del palacio municipal de Llicua. Dicha propuesta le pareció sensata al alcalde de Amarilis.
Ambas autoridades se comprometieron trabajar, en adelante, de forma coordinada. La firma del convenio terminó con un fuerte apretón de manos.