Autoridad tendrá que responder este viernes 25 de noviembre
Tingo Maria -Jhon A. Rupay Machacuay.
Incómodos por el pésimo estado de la carretera Pasco – Huánuco – Tingo María, los alcaldes de Leoncio Prado y Huánuco, Miguel Meza Malpartida y José Luis Villavicencio Guardia, respectivamente, citaron al jefe zonal Huánuco de Provías Nacional, Carlos Alberto Dávila Rivadeneyra.
En la reunión que se realizará el viernes 25 de noviembre, a horas 10:00 a. m., en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huánuco, fue citado el titular de la Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional, donde deberá informar sobre el abandono de la mencionada vía y la demora del expediente técnico para el mejoramiento.
“El tramo de la carretera Pasco – Tingo María se encuentra muy deteriorado y nos preocupa que a la fecha no se termina el expediente técnico para su mejoramiento, tampoco hay un contrato de mantenimiento de la vía, por lo que vemos caída de rocas, huaicos que no se limpian, fallas geológicas que cada vez se hunden más, etc. También no existe a la fecha ningún proyecto de mantenimiento periódico, el cual se hizo hace más de 4 años”, refiere el documento suscrito por las autoridades ediles de Leoncio Prado y Huánuco.
A la reunión también fueron invitados los alcaldes de Ambo, Ayancocha, Tomayquichua, Conchamarca, Pillco Marca, Amarilis, Santa María del Valle, Churubamba, Chinchao, Mariano Dámaso Beraún y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco.




