El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, ratificó que no existe ninguna intromisión de terceros en la toma de decisión durante su gestión y que él toma las decisiones dentro y fuera de dicho municipio.
Dicha aclaración se dio con respecto a la propagación de un supuesto audio entre Yermmy Vásquez, esposa del alcalde de Huánuco, y el exgerente de Transportes, Jorge Escalante.
En el audio se escucha a la cónyuge del burgomaestre ordenar al funcionario la expulsión de un subordinado suyo. El cual ha sido catalogado por la regidora Vania Calvo Gómez como presunto delito de tráfico de influencias.
“Las decisiones en la Municipalidad de Huánuco las tomo yo y los gerentes. Pido que se hagan las investigaciones, que intervenga la Fiscalía para que determinen si hubo alguna intromisión. Los contratos del personal y la culminación de labores lo hace de manera exclusiva la gerencia de recursos humanos. Nadie puede interferir”, señaló Villavicencio en un comunicado difundido ayer.
Desmintió que su gestión haya despedido injustificadamente a sus trabajadores y mucho menos que haya sido influenciado por terceros para cometer algún tipo de abuso contra los funcionarios de su gestión. También, negó que esté beneficiando a un grupo específico con cargos en la comuna, tal como dejó entrever dicho audio que data del 2019.
Asimismo, el alcalde advirtió que posiblemente haya intereses políticos tras la divulgación del audio que lo consideró fuera de contexto. También denunció que lo que buscan es desestabilizar su gestión con información falsa.
“Es sospechoso que un audio del 2019 se haga público recién en el 2022. Opino que detrás hay otros intereses para desestabilizar su gestión. Creo que esos ataques vienen de trolls que crean cuentas en las redes sociales para difundir falsas informaciones. Tengo años de formación profesional, soy una persona preparada y nadie me va imponer decisiones en la municipalidad”, acotó.
Como se recuerda hace unos días se difundió un audio en redes sociales, donde se escuchaba a la esposa del alcalde tomar decisiones que le corresponde.
“¡No, no, no!, a ese pata tienes que sacarlo, toy avisando, yo ya te he dicho a ti…yo no le enseñado a él (Locky) las grabaciones que tengo, la denuncia que tengo tampoco le he enseñado, yo le he hablado verbalmente…no se puede permitir actos de corrupción…”, indica Vásquez a su interlocutor en el audio.