- Resaltó que pobladores estuvieron de acuerdo porque ganancias serán destinados para obras
Roger Hidalgo Panduro, alcalde distrital de Amarilis, aclaró que la población inicialmente aceptó la instalación de la feria de fabricantes Gamarra – Lima en el jirón Los Laureles, sector Paucarbambilla, al costado del puente San Sebastián.
Sin embargo, mencionó que ahora los vecinos han desconocido el acuerdo que arribaron con la municipalidad de Amarilis, donde el sector iba a ser compensado con obras.
“Hemos sostenido diálogos con la Asociación de Pobladores de Paucarbambilla, para que se instale la feria de Gamarra, en los Laureles, yo llamé a un diálogo y quedamos en un acuerdo, que aceptara las condiciones y cumpliendo las normas de adecuación de esta feria”, indicó.
Las quejas son porque supuestamente la feria por el aniversario de Huánuco interrumpe el libre tránsito, la salud pública y la seguridad ciudadana.
“Acordamos así, pero patearon el tablero, me han puesto una acción de amparo, yo lo asumo, estos son gajes del oficio, y hay que seguir para adelante, yo estoy buscando mejorar mi ciudad, no en contra de otra cosa”, recalcó.
Ante esto, el 27 de julio pasado, los pobladores presentaron un habeas corpus en contra la feria Gamarra ante el Juzgado de Amarilis, presidido por el magistrado Ivan Aguirre, a fin de dejar sin efecto el permiso dado por la comuna.
“Yo les expliqué que ese dinero que ingresaba por la instalación de esta feria, iba a ser revertido en el primer parque, segundo parque y tercer parque de Paucarbambilla, para mejorarlo, esa era la búsqueda, pero amenazan con desautorizar la feria y, por lo tanto, dejar sin los ingresos estimados”, indicó.
Negó que los comerciantes que ofrecen mercadería a precio de mayoristas se encuentren instalados en áreas verdes. También descartó que la feria se encuentre privada del libre acceso, como han denunciado los vecinos.
EL DATO
La feria Gamarra se realiza desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto. Asimismo, los vecinos se quejaron de que la feria no tendría autorización de Defensa Civil y la Prefectura Regional.




