La protesta de los pobladores cuyos hijos están afectados por metales pesados en la sangre el 13 de febrero en las instalaciones de la empresa minera Volcan S.A.A, ha sido la salvación para desviar la vacancia que se tratará en sesión de regidores estos días en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos, según lo establece el Expediente n.° JNE.2020003764 en el que se da hasta el 22 de febrero al concejo de regidores para tratar el tema de su vacancia.
En su desesperación, el De la Cruz utiliza cualquier protesta vinculada a temas ajenos a su gestión para obtener figuretismo y tratar de demorar el proceso que se le viene. El regidor Helder Andrade manifestó que a la fecha aún no se ha convocado a sesión para tratar este tema pese a que la fecha está casi al límite.
Marco De la Cruz llegó al poder municipal con el partido Pasco Dignidad, cuyos dirigentes acaban de expulsarlo mediante comunicado público, además, recibe el rechazo permanente de distintos sectores de la sociedad civil organizada. En última encuesta realizada por el grupo de investigación GESA tiene desaprobación de 79 %.




