La acusó de haber impedido elecciones en los 70 comités vecinales acreditados
El alcalde de Huánuco, Antonio Jara, señaló que el atraso en la entrega de los productos del Programa de Vaso de Leche (PVL) fue por culpa de la dirigente Giovanna Pérez, ya que señaló que interrumpió las elecciones de las nuevas directivas en los 70 comités vecinales renovados a nivel provincial.
“La señora Giovanna Pérez no representa a nadie, lo que ha pasado es que ninguno de los alcaldes anteriores han tenido suficiente pantalones para poner en su sitio al Vaso de Leche”, cuestionó.
Criticó que Pérez fue expulsada de dicho programa, ya que llevaba varios periodos siendo reelegida en la presidencia del comité provincial del PVL.
“Ella estuvo más de 12 años que ha tenido el programa de Vaso de Leche, sin embargo, qué ha hecho por la provincia de Huánuco. En los nueve meses de mi gestión, no hemos podido entregar los productos, ya que la señora Pérez se ha encargado de entorpecer las elecciones en los comités habilitados de Vaso de Leche”, recalcó.
Garantiza servicio
Asimismo, comunicó que existen 20 a 25 comités “que no se han adecuado” y, por lo tanto, no han sido acreditados por la municipalidad.
“Si yo hubiera formalizado los comités, hace tiempo que hubiera licitado y convocado. Asimismo, no me podrá objetar en la licitación del Vaso de Leche, he sido bien escrupuloso y se ha realizado en presencia de la fiscalía y la Defensoría del Pueblo”, indicó.
Expresó que el programa de Vaso de Leche estuvo por décadas “politizado” y beneficiando intereses particulares, sin embargo, recalcó que garantizará la alimentación de los 4651 beneficiados pese haberse reducido el número de comités de base.
“Hasta hoy, la señora Pérez sigue levantando a las madres contra mi gestión para que reconozca como parte de las directivas a personas que ya han cumplido su ciclo, pero ella ha pensado que, porque no se han adecuado 25 juntas directivas del Vaso de Leche, no les iba a dar el servicio a los beneficiados”, sostuvo.
EL DATO
Marla Berrospi, gerente municipal de Desarrollo Social de Huánuco, señaló que “la única que no va a recibir es la señora Pérez porque no está acreditada y reconocida legalmente por la municipalidad, quien además ha entorpecido todo este trabajo”.




