Aclara situaciones con regidoras Miluska y Sherly, y niega irregularidades en realización de copias
El alcalde Antonio Jara, en compañía del Gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, anunció la reubicación de los comerciantes ambulatorios que se encontraban en el jirón General Prado. Para ello, se ha conseguido un local de 800 metros cuadrados en el jirón Leoncio Prado, donde se espera albergar a unos 800 comerciantes.
Loarte se encargó de realizar un empadronamiento previo, en el que se registraron aproximadamente 1400 comerciantes. El alcalde aseguró que se está trabajando para encontrar otro local que pueda acoger al resto de los comerciantes registrados.
Jara enfatizó que el objetivo no es desalojar a los comerciantes, sino reubicarlos de manera ordenada y consensuada. Para aquellos que no logren conseguir un espacio en los locales proporcionados, se llevará a cabo un plan de intervención en coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
El costo del alquiler de los locales será asumido por los comerciantes ambulatorios, quienes pagarán una cantidad simbólica de entre 3 y 5 soles diarios. Los locales contarán con todos los servicios básicos, incluyendo servicios higiénicos, y se acondicionarán de acuerdo a las normas de seguridad y defensa civil.
Los comerciantes que ya han sido reubicados se encontraban en la zona del jirón General Prado, entre Leoncio Prado y Huallayco. El alcalde aseguró que se buscará ordenar el comercio ambulatorio en toda la ciudad de Huánuco, pero que esto tomará tiempo.
Cambiando de tema, el alcalde se refirió a las críticas que ha recibido su secretario general. Jara aseguró que no tiene planeado realizar cambios en su gabinete y que respalda plenamente las decisiones tomadas por su secretario.
Ante las acusaciones de que se habría impedido votar a la regidora Miluska en una sesión extraordinaria, Jara explicó que la normativa establece que los regidores deben estar presentes desde el inicio de la sesión para poder votar. Si llegan tarde, deben pedir permiso al consejo para ingresar y votar, algo que Miluska no habría hecho.
El alcalde también se refirió a la situación de la regidora Sherly, quien habría sido excluida de las sesiones del consejo. Jara aclaró que esta decisión se tomó a la espera de una resolución del Jurado Nacional de Elecciones y que no se ha emitido ningún comunicado al respecto.
Dato:
Finalmente, Jara se refirió a la acusación de que se habrían cometido irregularidades en la realización de copias de documentos. El alcalde aseguró que la regidora responsable no asumió su responsabilidad y que no se sacaron 90 mil copias en el plazo establecido




