Al aprobarse la nueva ordenanza municipal que plantea un reordenamiento del transporte urbano en la ciudad de Huánuco, corresponde a los transportistas acatar las nuevas medidas para lograr fluidez, seguridad y respeto a la autoridad municipal, señaló el alcalde José Luis Villavicencio. Las medidas aprobadas son de estricto cumplimiento para los transportistas de todo tipo de vehículos que circulan en la ciudad y en la provincia de Huánuco, que es la jurisdicción de la ordenanza de transportes.
Aclaró que la ordenanza no contempla la antigüedad permitida para la circulación de vehículos, porque se entiende que hay una disposición emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que no se puede modificar con una ordenanza municipal como pretendían los transportistas que solicitaban autorización para circular con vehículos de 25 o 35 años inclusive.
También se refirió a las peticiones de suspensión de las revisiones técnicas, dejando en claro que se debe cumplir como lo ordena la ley. Se cancelará el permiso de circulación a quienes no aprueben la revisión técnica.




