El alcalde electo de la provincia de Lauricocha, Gide Falcón, manifestó que a partir del 2 de enero del 2023 espera trabajar articuladamente de la mano de todos los alcaldes distritales y priorizar dentro de su gestión la construcción de un hospital en la capital de la provincia.
Asimismo, explicó que trabajará por atender el sector agrícola, el saneamiento básico de los centros poblados.
“Tenemos centros poblados grandes que no cuentan con saneamiento básico y vamos a atender todo ese tema, además también trabajaremos en el sector educación, es decir estamos apuntando a los cuatro ejes principales y esperamos contar con todo el apoyo de los alcaldes distritales para lograr estos grandes sueños”.
Por otra parte, como alcalde distrital saliente de San Miguel de Cauri enfatizó que durante su gestión se culminaron seis obras importantes entre ellos dos centros de salud.
“En salud hemos hecho dos centros de salud y en la capital del distrito, el primero fue el centro de salud nivel 1-3 estratégico financiado por el Ministerio de Salud, también hemos entregado otro centro de salud en el centro poblado de Tacolpa nivel 1-2”, dijo.
Finalmente, destacó que ser alcalde electo de Lauricocha es un nuevo reto que asumirá para trabajar con todos los alcaldes distritales, ya que las diferencias políticas se deben dejar a un lado para trabajar en pro del pueblo de Lauricocha.




