Alcalde desafía a opositores: “No tienen razón de ser para convocar paro en Tingo María”

Max Fuentes Reynoso rechaza paro en Tingo María y denuncia intereses políticos

El alcalde de Leoncio Prado, Max Fuentes Reynoso, se pronunció enérgicamente contra el paro convocado en Tingo María, calificándolo de injustificado y con tintes políticos. Fuentes explicó que las obras paralizadas son herencia de gestiones anteriores y que se están realizando esfuerzos para reactivarlas.

En una entrevista con el Diario Ahora, el alcalde Fuentes expresó su rechazo al paro convocado por un grupo autodenominado “Frente de Lucha”. “Nosotros rechazamos profundamente este paro convocado por un grupo de ciudadanos que se hacen llamar frente de lucha y que definitivamente en aras de la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos estoy haciendo las coordinaciones con el general Quiroga de la región Huánuco para poder garantizar la seguridad”, afirmó.

El edil señaló que las obras paralizadas, como el hospital de Tingo María y el puente alterno, son problemas heredados de administraciones previas y que se están tomando medidas para su reactivación. Según Fuentes, el hospital está en proceso de funcionamiento y el puente alterno, que estaba judicializado, se encuentra en fase de formulación del expediente de saldo de obra.

Fuentes denunció que detrás del paro hay intereses políticos. “Hay grupos o personas interesadas políticamente. Si usted revisa quiénes son los que promueven esta marcha, son excandidatos a regidores, futuros candidatos a alcaldes, ex candidatos a alcaldes, futuros candidatos a consejeros”, declaró. El alcalde advirtió que responsabilizará a los promotores de las marchas por cualquier daño material o físico que pudiera ocurrir.

Respecto a las acusaciones sobre la paralización de obras, Fuentes argumentó que su gestión lleva apenas un año y medio y que están haciendo todo lo posible por resolverlas. “Yo no puedo responsabilizar al señor Antonio Pulgar por estas obras. Tampoco Max Fuentes tiene la culpa”, manifestó, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.