Joel Cruz, alcalde de San Rafael, manifestó que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) hasta el momento no ha invertido ni un sol en dicho distrito.
Asimismo, reconoció que por culpa del desinterés de las autoridades, varios centros poblados de Huánuco desean pertenecer a las regiones vecinas.
Dijo no perder las esperanzas de que la gestión de Erasmo Fernández pueda atender sus demandas. El burgomaestre explicó que un proyecto de un polideportivo se encuentra esperando desde el 2019. Está valorizado en un millón de soles, presupuesto que les ofrecieron por lograr metas en lucha contra la anemia.
“El gobierno regional nos pidió hacer el expediente, hicimos el expediente, luego nos pidió que lo transfiramos a la unidad ejecutora, y así lo hicimos, lo hemos transferido, 2019, 2020, 2021 y 2022 y hasta el día de hoy nada”, sostuvo Cruz.
Mencionó que este gobierno regional va a pasar a la historia de San Rafael, ya que no ha invertido ni un sol. No obstante, señaló que Fernández conoce de dicho proyecto, porque estuvo a cargo de la demarcación territorial cuando cumplía sus funciones de vicegobernador.
Gran Unidad Leoncio Prado conmemora hoy 193 años de creación
Recalcó también que, la falta de interés del Gorehco por su distrito, es uno de los motivos principales por lo que los centros poblados quieren pertenecer a otra región.
Por último, el alcalde recordó también que la respuesta del gobierno regional fue que aún no tienen presupuesto para nuevos proyectos.




