El alcalde de la provincia de Yarowilca, Rosalí Leandro Tarazona, aseguró que la sede de la Unheval, que funciona en la capital Chavinillo, no se cerrará y seguirá atendiendo a más de 200 alumnos que estudian en la Facultad de Agronomía.
En la reunión que sostuvieron la comisión de alcaldes y los representantes de la Sunedu, se informó que las universidades, en este caso la Unheval, debe respetar la creación de la sedes como la de Chavinillo que tiene más de 8 años de funcionamiento.
Leandro Tarazona hizo saber a la Sunedu que entregó a la universidad un terreno saneado para que se construya, a través de con un convenio entre el municipio y la universidad, un local propio en el barrio Santa Rosa. En la actualidad, la Municipalidad ha brindado ambientes equipados de computadoras y mobiliario para la educación de los jóvenes que se ven imposibilitados de viajar a Huánuco porque su situación económica no les permite.
Refiere que la Municipalidad, para el funcionamiento de la sede Chavinillo, destina más de 30 mil soles mensuales, monto con el que se paga a los docentes. “La Sunedu no va a cerrar la sede de la Unheval en Chavinillo porque está funcionando más de dos años y se les informó que cumple los requisitos y se brinda una buena educación universitaria”, manifestó.
El alcalde ha solicitado a las autoridades de la Unheval solucionar el conflicto por la adecuación a la nueva Ley Universitaria. “Nuestra primera casa de estudios superiores no puede estar en conflictos. Queremos jóvenes productivos que aporten al desarrollo de Huánuco y eso se logrará con una universidad consolidada y sin problemas”, finalizó.




