Considerando una pérdida de tiempo responder a una serie de falsedades planteadas por el consejero regional Jesús Manrique Vera Cipriano contra su gestión municipal, salió al frente el alcalde de Yarowilca, Wilfredo Cecilio Cabrera, para responder y aseverar que todas las denuncias son falsas.
Afirmó que al tomar conocimiento de la serie de denuncias infundadas que formuló el consejero, le envió una carta notarial para que se rectifique y no habiendo cumplido con esa mínima muestra de respeto a pesar del tiempo transcurrido, es que decidió entablarle una demanda por difamación y por otros delitos.
Falsedades
Indicó que las falsedades son las siguientes:
1° Que su cuñado Glorio Basilio Solís, recibió como pago la suma de S/ 4200 por un servicio que dio a la anterior gestión municipal por el alquiler de un local. Indicó que su gestión solo cumplió con el reconocimiento de la deuda y con autorizar el pago.
2° En relación a Gilder Cecilio Salas, reconoció que es un familiar, pero que trabaja en la Municipalidad de Yarowilca como consecuencia de una sentencia judicial que ordenó su reincorporación laboral por haber trabajado anteriormente en esa entidad.




