Denuncia obras inconclusas, saqueos y presuntos actos de corrupción
El alcalde del distrito Santa María del Valle, Wilson Palomino, durante una conferencia de prensa, se refirió al estado que encontró la comuna, señalando que se detectaron presuntas irregularidades cometidas por la gestión anterior, liderada por el exalcalde Isaías Tolentino Vega.
“Hay muchos indicios de malversación y actos de corrupción, estamos trabajando de acuerdo a lo que corresponde según la ley”, advirtió.
Sostuvo que encontró la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle en pésimo estado. “Prácticamente, encontramos un saqueo, no tenemos maquinarias, hay obras inconclusas, proyectos que no han pagado y ni siquiera han presentado para ser admitidos”, agregó el alcalde.
Adelantó que está haciendo las denuncias correspondientes y citando a las empresas que han hecho contrato con la municipalidad para que se pongan a derecho y cumplan sus responsabilidades asumidas con la comuna.
“Mi función es fiscalizar e informar a la población de qué manera se utilizaron los recursos en la gestión anterior”, dijo Palomino.
“Se han perdido 9 millones en agua y desagüe y la carretera son 10 millones, son casi 20 millones que están prácticamente paralizados. Ya tomará función la fiscalía y el Ministerio Público”, puntualizó.
EL DATO
El alcalde de Santa María del Valle, Wilson Palomino, reveló que entre las obras paralizadas se encuentra una carretera, cuyo presupuesto habría sido mal utilizado. También un proyecto de agua y desagüe, cuya obra viene afectando a más de 1500 pobladores.




