Alcalde de Pillco Marca no se hará prueba de ADN

Aunque dijo que se realizaría una prueba de ADN para probar que Darwin Condezo Cotrina no es su sobrino, el alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado, acusado de cometer nepotismo y para quien se aprobó su vacancia en el Concejo Municipal, ayer anunció que ya no se realizará el examen médico porque lo considera un gasto innecesario.
Como se sabe, 5 regidores del Concejo declararon la vacancia del alcalde acusándolo de nepotismo por contratar como auxiliar de educación (en una escuela de Yanag) a Roxana Córdoba Trujillo, pareja de Darwin Condezo. El pedido de vacancia fue solicitado por el abogado Jesús Pepe Rojas Lino, quien señaló que Condezo Cotrina es hijo de Guillermo Condezo Gonzales, supuesto medio hermano del burgomaestre.
La vacancia que aprobaron los regidores fue derivada al Jurado Nacional de Elecciones, ente que determinará si se cometió nepotismo en la Municipalidad de Pillco Marca.
Alejandro Condezo indicó que el JNE aún no lo convoca para presentar su descargo. Cuando se le preguntó por qué no se hacía la prueba de ADN para que demuestre a la población pillcomarquina que Darwin Condezo no es su sobrino, dijo que era un gasto innecesario y se realizará la prueba cuando se lo solicite el JNE.