Max Fuentes, alcalde de la provincia de Leoncio Prado, asegura que el paro convocado para el 24 y 25 de julio fracasará. El edil cuestiona la legitimidad de los organizadores y anuncia un encuentro por la gobernabilidad para informar sobre los proyectos en marcha.
El alcalde Max Fuentes lanzó duras críticas contra el comité organizador del paro programado para finales de mes en la provincia de Leoncio Prado. “Solo un grupo de 10 amigos que se han juntado para fastidiar una gestión no puede ser que represente a la Provincia de Leoncio Prado”, afirmó Fuentes, desestimando la representatividad de los convocantes.
El mandatario provincial defendió su gestión y la del Gobierno Regional de Huánuco, argumentando que se están realizando proyectos en diversos sectores. “Nosotros estamos haciendo proyectos o actividades en diferentes sectores y trabajando lo que el presupuesto también nos han asignado”, sostuvo. Fuentes acusó a los organizadores del paro de desinformación y politización, señalando que entre ellos hay “ex candidatos, futuros candidatos políticos, regidores, consejeros, alcaldes”.
Como respuesta a la convocatoria de paro, el alcalde anunció la realización de un “encuentro por la gobernabilidad” para el próximo sábado. “Estamos promoviendo un encuentro por la gobernabilidad de la provincia, porque no es justo que después de tres gestiones de gobernadores regionales haya una buena relación entre un alcalde provincial y un gobernador y haya gente que se oponga al desarrollo de la provincia”, explicó Fuentes. El evento busca informar sobre el estado real de las obras y proyectos del gobierno regional en Leoncio Prado.
Respecto a las obras cuestionadas por los opositores, como la Alameda Perú y el puente Córpac, el alcalde aseguró que no están paralizadas. Sobre el puente, reconoció su estado crítico pero informó que el Ministerio de Transportes ya tiene un expediente para su reemplazo. “El Ministerio de Transportes ha priorizado el reemplazo del puente Córpac”, afirmó, aunque advirtió que la obra no comenzaría hasta el próximo año.
La confrontación entre el alcalde y los organizadores del paro refleja las tensiones políticas en Leoncio Prado. Mientras Fuentes defiende los avances de su gestión y la colaboración con el gobierno regional, los opositores cuestionan la falta de obras y el estado de proyectos clave.




