Alcalde de Lauricocha: Alvarado “viene trabajando en contra de la región”

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Edison Díaz, deslindó con las acusaciones que se han hecho en los últimos meses, respecto a que él sería un candidato financiado y respaldado por el actual gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio. Diaz señaló que esas informaciones vendrían de otros candidatos desesperados por ganar las elecciones. 

Cabe aclarar que Edison Díaz de Lauricocha es voceado como candidato del partido Huánuco Primero (Huapri) al gobierno regional. 

“Siempre mi persona ha sido un crítico acérrimo de este gobernador, ya que viene trabajando en contra de la región. Este tipo de señalamientos vienen de algunos opositores, en este caso por parte de candidatos políticos que desesperadamente quieren llegar a la región. Prácticamente su única arma es la bajeza y la difamación. Incluso el día del paro han podido ver como ciertas autoridades han usado a trabajadores públicos y es claro de dónde viene”. 

Al ser consultado si se refería al actual alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas y también voceado como candidato a la región. Evitó referirse con nombre propio, aunque en cierto punto indicó que habría una desesperación por parte de la autoridad edil. Que a raíz de ello estaría desarrollándose una guerra sucia en su contra. 

Al ser consultado sobre si sería dueño de constructoras, se limitó a señalar que es ingeniero geólogo de construcción. Y que lleva más de 22 años trabajando en empresas japonesas, destacando su trabajo como alcalde en el distrito de Baños y ahora en Lauricocha. En ese sentido, señaló que hay una confabulación por parte de otros políticos. 

Finalmente, al ser consultado sobre cuál sería su vínculo con el polémico ex alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipazaga. Se limitó a calificarlo como uno de los mejores alcaldes que ha tenido la provincia, pese a las denuncias por corrupción que pesan en su contra. Calificó a sus críticos (de Giles) como personas que no quieren el desarrollo de la región.