Alcalde de La Molina rechaza derribo del “Muro de la vergüenza”

El reciente alcalde de La Molina, Diego Uceda, se mostró en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que obliga a derribar el conocido “Muro de la vergüenza” que marca una frontera con el distrito de Villa María el Triunfo. De ese modo, no descartó acudir a instancias internacionales para revertir la resolución.

«Una sentencia del TC no se puede apelar, pero sí se puede ir a instancias internacionales. Además, hay una estrategia para pedir ampliaciones y estrategias legales. Estamos defendiendo un parque ecológico, que delimita con Villa María del Triunfo, que tiene más de 200 hectáreas y que va a ser el pulmón verde que Lima necesita”, declaró Uceda.

El alcalde de La Molina señaló que no es momento de dividir a los peruanos y decir que los vecinos de Villa María del Triunfo son «invasores».

Cusco: Bebé nace en medio de accidente de tránsito

«Ellos transitan libremente. Hay una pirca que delimita y hay pasos por donde la gente y los amigos de Villa María del Triunfo vienen a trabajar a La Molina y no hay ningún problema», añadió.

Vale recordar que el pasado 28 de diciembre, el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse anunció en Todo que el TC tomó la decisión por unanimidad de ordenar la destrucción del ‘muro de la vergüenza’, en un plazo de 180 días. Agregó que la estructura es un atentado a la libertad de tránsito y lo calificó de «discriminatorio» al dividir dos clases sociales.