Alcalde de Kichki gestiona proyectos y responde sobre revocatoria

El alcalde del distrito de Kichki, Eder Feliciano Falcón, se encuentra en estos momentos en la etapa final de aprobación del expediente para el proyecto de un local comunal de uso múltiples en el centro poblado de 3 de mayo de Huayllacayán. Este proyecto, que requiere un financiamiento cercano a los 800.000 soles, cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial de Huánuco y su alcalde, Toño Jara.

El local comunal, según el alcalde, servirá para las reuniones de todas las autoridades y contará con un auditorio para actividades diversas, oficinas y mejores instalaciones y ambientes que el actual local pequeño construido de manera empírica. La construcción del nuevo local se realizará en el mismo lugar, pero con ambientes más amplios.

Además de este proyecto, el alcalde está gestionando otros proyectos de salud con el Gorehco. Uno de ellos es el Centro de Salud Nivel 1-4 dentro de la capital del distrito de Huancapallac, que es necesario debido al incremento de la población y la antigüedad de los ambientes actuales. También se encuentra en proceso el proyecto del puesto de salud del Centro Poblado de Santana de Pampas, Nivel 2, que es una necesidad urgente debido a las condiciones inadecuadas del local actual.

En total, se han priorizado dos centros de salud con el gobierno regional, ya que son los más necesarios y básicos. Actualmente, el distrito cuenta con tres centros de salud, uno en la capital de Kichki, Huancapallac, otro en el centro poblado San Pedro de Cani y otro en el centro poblado Santana de Pampas.

Sobre la compra de kits para la revocatoria, el alcalde manifestó que no se siente incómodo ni sorprendido, ya que es parte de un proceso democrático. Afirmó que su enfoque está en seguir trabajando en los proyectos y no se deja afectar por críticas.