El alcalde distrital de Jivia, Severiano-Lucio-Leandro-Lucas, ha manifestado su preocupación por el mal estado de las carreteras en su distrito, ubicado a 100 kilómetros de Huánuco. Según el alcalde, los tramos de la carretera están en malas condiciones, con huecos y derrumbes en varios lugares, lo que hace que el transporte sea peligroso e inaccesible en algunos casos.
“Por dos tramos, uno por Margos – Yarumayo, de Higueras hasta Yaramayo, la carretera es inaccesible, porque es peligroso, hueco y ahí se desarman los vehículos”, dijo el alcalde. Los transportistas se ven afectados ya que en cada viaje deben visitar el mecánico, lo que les genera un gasto adicional.
El alcalde ha solicitado al gobierno regional que facilite maquinaria para arreglar las carreteras, especialmente en épocas de lluvia. “Lo que nosotros queremos es que el gobierno regional nos facilite maquinaria y que se arreglen todas esas carreteras”, dijo.
Hasta el momento, el gobernador regional no ha emitido un comunicado al respecto, pero el alcalde confía en que cumplirá su promesa de arreglar la carretera. “Hemos tenido una reunión que en mes de mayo debería de iniciar”, dijo el alcalde.
El mal estado de las carreteras también ha afectado el tiempo de viaje, que ha aumentado de dos horas y media a cuatro horas. El pasaje también ha subido a 40 soles, lo que representa una desventaja para la zona sierra en comparación con la zona selva.
El alcalde ha pedido a la población paciencia y ha informado que está trabajando en solucionar el problema. “Yo se que lo va a cumplir, porque la promesa es promesa”, dijo.




