El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, ha salido al frente para negar cualquier vínculo con el ciudadano Silver Stone Villa Reyes, quien interpuso una denuncia penal contra ex funcionarios municipales por presuntos delitos en la ejecución de la obra del estadio municipal de San Rafael.
“Lo único que sé de esa denuncia es por los medios de comunicación”. Asimismo, restó importancia al caso al señalar que “lo que he leído hoy (ayer) día es que ha tenido problemas en el estadio de San Rafael, nada más”.
No obstante, el burgomaestre reconoció la participación de la regidora Sherly Suci Morales Villanueva en la obra cuestionada: “Creo que ella ha sido la supervisora de la obra, la residente de la obra, ella sabrá responder”. Jara se desmarcó de la denuncia al indicar que “yo no he hecho ninguna denuncia, la denuncia lo ha hecho un ciudadano que el señor dice que es mi allegado, no lo conozco, ni sé quién es”.
El alcalde también negó haber actuado por venganza ante las denuncias presentadas en su contra por la ex regidora. “Yo nunca me he molestado, ni he salido a la prensa de alloriquear cuando la regidora me ha denunciado de colusión, de malversación, de robo, de asalto del aniversario de Huánuco, yo tranquilo he esperado”, expresó.
Confirmó que su entonces gerente general, Alan Estrada, estaba involucrado en la polémica denuncia. “Efectivamente, yo no puedo tener un gerente que esté involucrado”, sentenció el burgomaestre, dejando en claro su postura de no tolerar actos de presunta corrupción en su gestión. “Desde el día de hoy, le hemos cambiado”, afirmó.




