Un llamado de atención público a los ingenieros supervisores de diferentes obras que ejecuta la Municipalidad de Huánuco hizo el alcalde José Luis Villavicencio, porque no les encuentran durante las inspecciones que realiza el equipo técnico municipal o incluso cuando el mismo alcalde llega hasta las obras.
Esto es un lamentable problema que ocurre en el país y en nuestro departamento en particular, al conocerse que los ingenieros consultores trabajan en dos o tres obras por los emolumentos que reciben, lo que deriva en que la obra ejecutada no es adecuadamente supervisada.
Explicó que por ello se entiende los problemas posteriores que se detectan en una obra al no haber tenido una supervisión oportuna, adecuada y con el profesionalismo que se requiere. Villavicencio dio a conocer que efectuará constantes visitas a las obras ejecutadas por la municipalidad.
Excusas por pistas
Asimismo se refirió a las pretensiones de los transportistas de no pasar las revisiones técnicas a sus vehículos porque supuestamente las pistas están muy malogradas, lo que calificó como excusas; señaló que hay temor a pasar las revisiones técnicas porque hay partes de pistas malogradas, pero que serán parchadas. Rechazó las excusas y señaló que exigirá las revisiones técnicas como requisito para autorizar la circulación de los vehículos.




