El alcalde provincial de Huánuco José Luis Villavicencio aclaró que la obra de cambio de redes de agua potable y desagüe de las cuadras 15 y 16 del jr. Leoncio Prado, 14 y 15 de Dos de Mayo, prolongación Pedro Puelles, y las cuadras 1 de los jirones Pedro Puelles y Progreso de la ciudad de Huánuco se ejecutan dentro de los plazos contractuales.
“Me dijeron que esta obra de cambio de tuberías de agua y desagüe estará lista para esta quincena, son 7 cuadras que se han considerado en lo que es tabaco y las cuadras 14 y 15 de Dos de Mayo, ahí hubo en reclamo de los vecinos ya que en algún momento pensaron de que se trataba de dos obras diferentes. Sin embargo, se les hizo mención que era una sola obra”, aseveró.
Villavicencio destacó que la obra se está desarrollando con dos proyectos diferentes, pero que esto no quiere decir que se vaya a paralizar.
“He escuchado un comentario respecto a la formalidad de por qué no se sacó el proyecto de agua y desagüe junto al de pistas y veredas simultáneamente en el mismo proceso y queremos informar que nosotros tenemos dos proyectos diferentes, cambios de redes y aparte pistas y veredas es como si estuviéramos avanzando una etapa de acuerdo a nuestra disponibilidad presupuestal”, dijo.
Asimismo, aseguró que para esta semana saldrá el proceso de licitación para iniciar la construcción de las pistas y veredas.
“Ya esto está en proceso, va a salir una vez esté terminado lo del agua y desagüe porque todavía hay un tiempo hasta el 15 que es cuando se cumple el plazo del cambio de redes, una vez culminado se iniciará con segundo pilar de este proyecto integral que debe estarse convocando a más tardar la próxima semana”, mencionó.
Finalmente, enfatizó que la obra presenta grandes avances y que solo estarían pendientes algunas cuadras del jirón Dos de Mayo.




