Corrupción en programas sociales

Alcalde de Huánuco anuncia el fin de la corrupción en programas sociales

El fin de semana, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, se reunió con la población en 19 asentamientos humanos, donde se comprometió a ponerle un alto al tráfico de terrenos y eliminar cualquier acto de corrupción en los programas sociales que brinda el estado, a través de la comuna. 

En sentido, el burgomaestre recordó que estos actos de corrupción ha generado que la brecha de desigualdad crezca al no atender la demanda de la población en situación de pobreza. 

“Por muchos años, muchos dirigentes, que incluso no son de Las Moras y otros asentamientos humanos, se aprovecharon de la gente humilde y han traficado terrenos. En mi gestión, estamos eliminando todo canal de corrupción en el Vaso de Leche, ollas comunales y comedores populares”, afirmó Jara.

Aseguró que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) no avalará actos de corrupción, por ello “durante estas semanas continuaremos reuniéndonos con la población en los diferentes asentamientos humanos, para escuchar a los vecinos y atender las necesidades más urgentes”. 

“Tan igual que el tráfico de terrenos, muchos dirigentes cobraban a los más humildes con el cuento del saneamiento físico legal; mi gestión se ocupará que este proceso sea de forma gratuita y que ningún seudodirigente monetice con las necesidades del pueblo”, remarcó el alcalde.

El alcalde manifestó que contará con el apoyo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), quienes en un convenio con un grupo de estudiantes y profesionales estarán a cargo del saneamiento de los asentamientos humanos.