Burgomaestre no precisó día, hora y ni lugar, pero lo acusó de estar gobernando por encima de él
Continúan las confrontaciones entre el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, y el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, no obstante, esta vez el burgomaestre no se le ocurrió mejor idea que retar al gobernador a un debate como si un cierre de campaña estuvieran.
A través de los medios de comunicación, Jara emplazó a Pulgar a disertar públicamente sobre gestión política y otros temas prioritarios, también le exhortó a invertir correctamente los recursos en beneficio de la provincia de Huánuco.
Volvió a retirar que la inversión del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) para la provincia de Huánuco ha sido cero. “Lamentablemente, el ciudadano gobernador no se preocupa por la seguridad ciudadana, ni por el ordenamiento de la ciudad, ni de la limpieza ni de los servicios”, comentó.
“El gobernador Pulgar ha desafiado al pueblo de Huánuco, y veremos quién es más grande, si él o yo”, afirmó el alcalde Antonio Jara.
Aunque no adelantó ni el día, ni la hora, del supuesto debate que pondría fin a las constantes críticas de ambas partes, volvió a arremeter contra Pulgar señalando que intentaría usurparlo de su cargo de alcalde.
Aniversario
Aseveró que Antonio Pulgar está organizando actividades por el aniversario de la provincia de Huánuco. Sin embargo, resaltó que el aniversario no es de la región sino de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), y por lo tanto a él le corresponde esa función.
“Eso se lo dejo bien claro en estos momentos; lo hará en Amarilis, en Pillco Marca, donde sea, menos en Huánuco, porque el alcalde de aquí soy yo”, mencionó.
Con esta posición, el alcalde ratificó que existe un divorcio entre el Gorehco y la MPHco.
“Pulgar me ve como un rival político, y le recuerdo que a mí me han elegido como alcalde de la provincia de Huánuco hasta diciembre del 2026 y hasta el momento no deseo optar a otro cargo público, porque primero debo cumplir con las funciones por la cual fui electo como alcalde”, sostuvo en una clara alusión a su contendor.
“En dos o tres años se verá si he sido un buen o mal alcalde para poder aspirar a otro cargo público”, finalizó.
EL DATO
Aseveró que, en el informe de los 100 días de gestión, el gobernador no dijo nada sobre la inversión que se hará para la provincia de Huánuco, sin embargo, esto fue desmentido por el gerente general del Gorehco, Milton Soto.




