Alcalde de Huamalíes tilda de «bruto» a consejero por supuesta campaña de desprestigio

Edgar Céspedes a Ricardo Prado: «Inicialmente, trabajamos y gracias a mí llegó a ser consejero»

El alcalde de la provincia de Huamalíes, Edgar Céspedes, denunció hoy una campaña de desinformación y desprestigio en su contra por parte de un consejero regional a quien tildó de bruto y acusó de tener aspiraciones políticas. 

«Hay un consejero ‘valiente’ que ha hecho entender al pueblo que estamos haciendo un mal uso (de recursos) y que prácticamente estamos robando, pero es tan bruto que no se da cuenta que todo lo informo en las audiencias públicas», declaró Céspedes en referencia a la donación de 83 mil bolsas de cemento por parte de Antamina.

Recordemos que el consejero regional por Huamalíes, Ricardo Prado García, denunció un presunto mal uso de dicho cemento. Céspedes negó las acusaciones y precisó que la empresa minera viene entregando el cemento de manera progresiva según las necesidades de las obras y que hasta el momento han llegado 7100 bolsas, quedando un saldo de 600 que serán utilizadas en los próximos proyectos. 

Ante esta situación, el burgomaestre ha pedido la intervención de la Fiscalía por considerar falsas y tendenciosas las acusaciones del consejero. Incluso, señaló tener pruebas para «hundir al señor», pero que por el momento tendrá paciencia.

“Atrevimientos”

Asimismo, el alcalde lamentó la actitud del consejero regional con quien inicialmente tuvo una relación cercana e incluso lo apoyó para que obtuviera su cargo. «Pienso que los atrevimientos a querer ser alcalde próximo y a costa de si hubiera algún error de esta gestión o de este alcalde, seguro quieren hacerse héroes y patriotas, lo cual no va a ser así», criticó.

En contraste, acusó al consejero regional de no contribuir en estas iniciativas y sólo buscar protagonismo. «Para tomarse fotografías siempre para al lado de nuestro gobernador. Para eso es bueno, pero para hacer estas cosas me es inservible», manifestó.

Céspedes también aprovechó para informar sobre el avance de distintas obras en la localidad como la pavimentación de calles y la construcción de un nuevo hospital y del estadio Colón. Sobre este último, indicó que se reiniciarán los trabajos el 15 de marzo tras la paralización por las lluvias.

Dato:

El burgomaestre lamentó los calificativos emitidos por el consejero regional, con quien inicialmente habría trabajado de la mano, atribuyéndolo a posibles aspiraciones políticas del funcionario. No obstante, Céspedes aseguró que seguirá caminando y trabajando junto a las autoridades de la región en beneficio de la población.