El alcalde de la provincia de Huamalíes, Edgar Céspedes, se rectificó y pidió disculpas públicas tras un malentendido con un consejero regional sobre la donación de cemento por parte de la empresa Antamina.
Durante una conferencia de prensa, el burgomaestre detalló que Antamina donó 83 000 bolsas de cemento para la ejecución de obras de pistas y veredas en el distrito de Llata. Hasta el momento, han recibido 7100 bolsas y ejecutado más de 10 cuadras de trabajos.
Céspedes señaló que solicitaron 2000 bolsas adicionales, las cuales ya fueron entregadas. Con un total de 2600 bolsas disponibles, iniciaron los trabajos de pistas y veredas hacia el nuevo hospital de Llata.
El alcalde manifestó que su meta es utilizar alrededor de 50 000 bolsas de cemento este año para presentar una nueva imagen del distrito para las fiestas patrias. Sin embargo, aclaró que la donación total de 83 000 bolsas debe ser entregada por Antamina.
Hubo un malentendido con un consejero regional, quien cuestionó públicamente la cantidad de cemento recibido. Ante ello, Céspedes admitió haberse excedido al tratarlo de “bruto” y pidió disculpas por el “exabrupto”.
“El tema es que tienes que rectificarte, si has hecho mal hay que rectificarnos. Yo un poco que se me fue le traté de bruto a él, pero de repente porque bueno… bueno que me disculpe por el mucho atrevenimiento, por el exabrupto”, expresó el burgomaestre.




