Alcalde de Huamalíes continuará juicio por peculado de uso en libertad

Rodolfo Espinoza, decano del Colegio Profesional de Abogados de Huánuco, lamentó el escándalo que protagonizó el alcalde de Huamalíes, Edgar Céspedes Salas, quien fue sorprendido usando la camioneta de la municipalidad fuera del horario de trabajo y para fines particulares.

“(El alcalde) va a tener que someterse a la investigación, porque la figura que se le acusa es de peculado de uso, si es que se ha empleado el bien para otros fines ajenos a su función y gestión”, aclaró.

Aunque el Ministerio Público haya decidido que el burgomaestre lleve en libertad el juicio por peculado, Espinoza afirmó que la fiscalía tendrá que formalizar la acusación penal y presentar los requerimientos necesarios ante los tribunales.

“El fiscal tendrá que hacer su prognosis de pena, teniendo en cuenta que las atenuantes como las agravantes, de acuerdo a ello, tendrá que evaluar las medidas que adoptará con el sospechoso”, indicó.

Como se sabe, el miércoles de la semana pasada, Céspedes fue descubierto usando la camioneta de placa EAF 860, de propiedad de la municipalidad de Huamalíes, a raíz de un escándalo que habría protagonizado el esposo de la acompañante del alcalde, identificada con las J.J.R.M.