El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, se reunirá hoy con el directorio de la empresa SEDA Huánuco y el sindicato de trabajadores que exige el cambio de los funcionarios y directivos.
Los obreros exigen cambiar al gerente José García, a los miembros del directorio, los jefes de área, asesores legales y otros cargos directivos.
El alcalde señaló que es complicado realizar los cambios faltando poco para el proceso de transferencia de la gestión y dijo que acogieron su demanda de comprar las cisternas para llevar agua a zonas necesitadas. Aseguró que se reunirá con los obreros para adoptar acciones en función de sus demandas.
Gerente RR HH
El burgomaestre confirmó que la gerente de Recursos Humanos, Flor de María Tucto, renunciará al cargo a raíz del conflicto con el sindicato de trabajadores de la comuna provincial que pidieron su salida.
Al respecto, Solórzano dijo que detrás de la protesta existen algunos trabajadores que tienen intereses personales o les incomodó el control que ejerció Tucto. La salida de Tucto busca calmar el conflicto con los trabajadores y así evitar problemas en la transferencia de gestión.




